Mercedes-Benz

Rubearth vuelve a ganar el Mercedes-Benz Fashion Talent.

16.03.2022

Gabriel Nogueiras, fundador de la firma Rubearth, se ha proclamado vencedor del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su 19ª edición.
El diseñador ya obtuvo el galardón en abril del pasado año. En esta ocasión ha sido su colección "Pata pollo" la que ha enamorado al jurado del certamen. Su nueva propuesta nos transporta a un viaje por los parajes de Sudamérica, donde “el viajero perdido ya no distingue ilusión de realidad, y entre las sombras y nieblas aparecen motivos de otro mundo”, explica el joven creador.
Durante la jornada, el jurado, formado por profesionales del sector de la moda ha podido conocer personalmente a todos los aspirantes para apreciar de cerca el detalle de las prendas, así como ver la puesta en escena de las colecciones sobre la pasarela en todos y cada uno de los desfiles. Su coherencia, la cantidad de tipologías de productos que abarca, el concepto de la colección llevado al extremo y la proyección comercial e industrial de sus diseños son algunos de los aspectos que el jurado de esta edición ha remarcado. “Un desfile que defiende la diversidad y la sostenibilidad en todo momento, con un estudio cromático exquisito y una gran complejidad de tejidos”, añaden.
En esta edición, el ganador de Mercedes-Benz Fashion Talent desfilará en la pasarela internacional Mercedes-Benz Prague Fashion Week. “Me siento muy ilusionado por haber ganado este premio y sobre todo por tener la oportunidad de poder desfilar en una pasarela internacional”, afirma Nogueiras. De esta manera, Gabriel Nogueiras se suma a otros grandes nombres de la moda, entre los que se encuentran 404 Studio, Robber Rodríguez, Fátima Miñana, Dominnico, Outsiders Division, CÉLIAvalverde, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo y Pepa Salazar.
Manteniendo el carácter internacional de este certamen de talentos, la firma internacional Vanda Janda, procedente de la fashion week checa, ha desfilado con su colección “Full time diva” (“Diva a tiempo completo”). Su directora creativa Vanda Ivica Jandová se inspira en una mujer fuerte e independiente que no tiene miedo de ser vista. Su propuesta destaca por su eléctrica gama cromática, sus icónicos cortes y el trabajo artesanal de cada una de las prendas.
Mercedes-Benz y su compromiso mundial con la moda.
Desde 1995, Mercedes-Benz se ha establecido en todo el mundo un activo imprescindible en la industria de la moda, construyendo relaciones auténticas dentro de la comunidad a través de su compromiso con diseñadores emergentes, colaboraciones innovadoras y semanas de la moda. Actualmente, la marca forma parte de muchos eventos clave en todo el mundo, incluidas las Mercedes-Benz Fashion Weeks Russia, México, Tbilisi o Berlín, y también el aclamado Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Moda en Hyères.